Jorogumo: la mujer araña

Jorogumo: la mujer araña

Jorogumo: la mujer araña

23 de Septiembre del 2016 - 00:00

Leyenda japonesa ha permanecido a través del tiempo

En el folclore del país del sol naciente existen diversos relatos que podrían estremecer al más duro de los corazones y provocar pesadillas al más valiente de los hombres.

El Jorogumo es un tipo de yokai o monstruo, que se concibe como una araña cuya apariencia cambia a la de una seductora mujer.

La historia cuenta que durante el periodo Edo, una bella dama tenía por costumbre atraer a hombres a una choza, donde empezaban a tocar el biwa, instrumento de madera y música tradicional japonesa. Mientras la víctima se distraía con el sonido de las cuerdas, el Jorogumo lo envolvía en hilos de seda de araña para luego devorarlos.

Según narra la leyenda japonesa, esta criatura vive en zonas solitarias, como sus congéneres animales. Son inteligentes y astutas y ven a los seres humanos como su única fuente de alimentos, en especial a jóvenes que están en la búsqueda de un amor inocente.

En algunas ocasiones, el yokai se ha vinculado con el poder de control de las arañas y como seres que pueden escupir fuego para atacar a quien quiera hacerles daño.

blog comments powered by Disqus