¿Líneas de expresión?

¿Líneas de  expresión?

¿Líneas de expresión?

23 de Noviembre del 2016 - 00:00

Marcas en la piel pueden aparecer desde la adolescencia

Se ha determinado que no existe una edad específica en la que aparezcan las temidas líneas de expresión, comúnmente llamadas arrugas. Sin embargo, es posible que estas puedan surgir desde la adolescencia si no cuenta con una rutina adecuada de cuidado de la piel y una óptima alimentación.

CAUSAS. Las líneas de expresión se forman por cambios asociados con el envejecimiento de la piel, producto de dos razones principales: proceso natural del tiempo o sobreexposición a la luz del sol.

Marlyth Castañeda, cosmiatra de Dermalógica Perú, sostiene que si bien el envejecimiento natural está relacionado a un tema genético, puede ser controlado, en pequeña medida, a través de hábitos saludables. Sin embargo, cuando este es inducido por el sol, se puede prevenir con una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas y el uso de productos tópicos según el tipo de piel.

EFECTO. Las manifestaciones del fotoenvejecimiento se observan mediante la pérdida de elasticidad y tensión, grosor en la piel, hiperpigmentación y capilares dilatados.

CONSEJO. La experta recomienda el uso del protector solar desde temprana edad y de manera diaria, sobre todo en los meses de primavera y verano.

blog comments powered by Disqus