Oxapampa, un paraíso inolvidable

Oxapampa,  un paraíso inolvidable

Oxapampa, un paraíso inolvidable

05 de Noviembre del 2016 - 00:00

Desconéctese de la ciudad en medio de la selva profunda

Oxapampa es una de tres provincias que conforman el departamento de Cerro de Pasco. Su área alberga a más de 70 mil habitantes, entre descendientes de poblaciones nativas como los yaneshas, colonos austriacos y alemanes, y familias provenientes de la sierra central.

El viaje por tierra desde la ciudad de Lima toma entre 10 a 12 horas. Sin embargo, también puede elegir ir en avión desde la capital a Jauja (45 min.) y luego viajar en bus por 5 horas más.

Humedal laguna El Oconal. El área de 164 hectáreas reúne una gran diversidad de flora y fauna, además de ser un punto de pase importante para aves migratorias. Los visitantes pueden disfrutar de una sesión de ictioterapia con peces guppys y ornamentales.

Parque Nacional Yanachaga-Chemillén. Establecido en el año 1961, es el hogar del 30% de la flora peruana. A primeras horas de la mañana y con la llegada de la tarde se puede apreciar al ave nacional del país, el Gallito de las Rocas.

Tradiciones. Pozuzo acoge la historia de los más de 300 colonos austro alemanes que atravesaron el océano Atlántico y llegaron al Perú en 1859 con el propósito de conquistar la Selva Central. Sus pobladores festejan esta herencia con trajes típicos, costumbres gastronómicas y el dialecto original del primer grupo de inmigrantes, que se inculca en la zona.

blog comments powered by Disqus