Piura: una ciudad con historia

Piura: una ciudad con historia

Piura: una ciudad con historia

19 de Noviembre del 2016 - 00:00

Cultura en el centro de la región del norte

El norte del país no se limita a sus playas paradisíacas, sino también a una vasta cultura que forma parte de nuestra identidad nacional. Al caminar por el centro histórico de la ciudad de Piura, el sol no debe ser una excusa para conocer dos de sus museos más emblemáticos, que albergan el origen del asentamiento en esta zona del país. 

CULTURA. A dos cuadras de la Plaza de Armas de Piura se encuentra el museo construido en el mismo lugar donde se erigió la casa de Miguel Grau. En este lugar se pueden encontrar datos inéditos de la vida del héroe nacional, así como piezas valiosas de porcelana de otros países que la familia dejó en el recinto.

Además, a 15 minutos de la plaza se ubica el museo Vicus, que abrió sus puertas en el 2001. El lugar brinda información sobre las dos culturas que surgieron en el departamento, Tallanes y Vicus.

Dentro de este recinto se pueden encontrar piezas de oro encontradas en la provincia de Sechura y la explicación sobre las deidades del hombre prehistórico que pobló Piura.

Dos destinos imperdibles para entender la procedencia de la cultura milenaria que envuelve a este departamento. 

blog comments powered by Disqus