Donald Trump: 600 mil peruanos tiemblan tras su elección como presidente

Donald Trump: 600 mil peruanos tiemblan tras su elección como presidente

Donald Trump: 600 mil peruanos tiemblan tras su elección como presidente

10 de Noviembre del 2016 - 18:07
Redacción Multimedia

En Norteamérica viven 11 millones de latinos indocumentados

La elección del millonario Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos cayó como un baldazo de agua fría para la comunidad latina de ese país, que incluye a más de un millón de peruanos.

El magnate prometió construir un gran muro en la frontera con México y obligar a este país a pagarlo.

También habló al inicio de su campaña de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU., y sostuvo que desde el país charro llegan criminales y violadores.

“Lo veo y todavía no lo creo. Estamos todavía en shock. Nunca pensé que este tipo pudiera ganar. Ahora con Trump temo por lo que le pueda pasar a mucha de la gente que conozco”, dijo el peruano Luis Huamán, residente en Miami, al diario El Clarín.

A pesar de que la candidata demócrata Hillary Clinton contó con el apoyo masivo de los latinos, afroamericanos y de las mujeres, eso no le bastó para llegar a la Casa Blanca.

“¡Estoy tan triste! No sé qué voy a hacer. Lo que se viene es difícil. No sé debajo de qué piedra me voy a esconder. Siento miedo. Ahora estoy en manos de mi verdugo”, expresó Bertha Sanles, una inmigrante de 39 años que vive ilegalmente en el país desde que llegó, a los 22 años, proveniente de Nicaragua en busca de un mejor porvenir.

Ramón García, un mesero mexicano, no disimuló su preocupación tras conocer los resultados electorales en Estados Unidos. “Tengo amigos indocumentados. Temo por ellos. Su situación se viene más difícil”, dijo consternado.

Miles de mexicanos están también muy asustados porque piensan que la “Migra” operará de manera más brutal y despiadada una vez que Donald Trump asuma el poder.

Cabe precisar que la “Migra” es como coloquialmente se conoce en México a los oficiales que trabajan en la patrulla fronteriza entre México y Estados Unidos. Estos son los encargados de deportar a los que tratan de ingresar ilegalmente a la tierra del tío Sam.

EMPRESAS CON MIEDO. Líderes empresariales mexicanos revelaron que alrededor del 40 por ciento de las exportaciones de las fábricas mexicanas están hechas con contenido estadounidense. Los empresarios aseguran que los sectores manufactureros de ambos países están tan estrechamente vinculados que es imposible tomar medidas en contra de uno sin dañar al otro. “Sabemos qué es lo que Donald Trump está buscando hacer, que es limitar las importaciones, él quiere manufacturar todo en EE.UU. Pero esto ha sido analizado tanto por Estados Unidos como por México y es suicidio para ambos países”, dijo Marcello Hinojosa, presidente de la asociación empresarial Canacintra en la fronteriza ciudad de Tijuana.

MACHADO HABLÓ. Alicia Machado, ex reina de belleza venezolana que acusó a Donald Trump de haberla humillado por su físico y su nacionalidad durante el tiempo que fue Miss Universo al llamarla “Miss cerdita” y “Miss empleada doméstica”, se pronunció con tristeza tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

“Dignamente triste, pero con la satisfacción de haber hecho lo que debía hacer. Seguimos trabajando con amor”, escribió a manera de pronunciamiento Alicia Machado en su cuenta de Twitter.

La modelo, quien obtuvo la ciudadanía estadounidense en agosto de este año, dijo también que no se iría de los Estados Unidos, “el país de su hija”, e invocó a la tranquilidad.

OJO CON ESTO: 

Donald Trump: estas son las fotos hot de Melania Trump que quisieran desaparecer

Donald Trump: este es el número que tiene con los pelos de punta a los EE..UU.

¡Le dieron suerte! Chamanes peruanos influyeron a favor de Donald Trump (VIDEO)

'Chibolín' emocionado con triunfo de Trump y lo demuestra de esta manera

'Chibolín' emocionado con triunfo de Trump y lo demuestra de esta manera

blog comments powered by Disqus