Mueren 76 en trágico vuelo

Mueren 76  en trágico vuelo

Mueren 76 en trágico vuelo

30 de Noviembre del 2016 - 00:00

club chapecoense de brasil sufre terrible tragedia

El mundo del fútbol, ese que llora de felicidad por un gol, que se para y aplaude una “huacha”, que sigue cantando pese a que su equipo está perdiendo, esos amantes de la pelotita, hoy están (estamos) devastados por el accidente aéreo en Colombia que sufrió el humilde, pero de corazón enorme, equipo brasileño Chapecoense, donde fallecieron 76 personas, entre futbolistas, comando técnico, dirigentes, periodistas y tripulantes, y solo se salvaron cinco personas: dos futbolistas: Alan Ruschel y Jackson Ragnar Follmann; un periodista: Rafael Hensel, una azafata: Ximena Suárez, y un técnico de la aeronave boliviana: Erwin Tumiri. Chapecoense, que se levantó como el ave fénix en los últimos años para ascender a la Seria A en 2014, se preparaba para sostener su primera final internacional en esta edición 2016 de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional en Medellín.

Según los reportes oficiales, la aeronave transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas. Venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde hizo escala tras partir de Brasil. Sin embargo, el avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia “por fallas eléctricas” a las 22H00 locales (03H00 GMT), a unos 50 kilómetros de Medellín. El siniestro, finalmente, ocurrió en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia.

Danilo no soportó. El dolor invadió más la atmósfera del fútbol, cuando luego de unas horas dieron por confirmada la muerte del arquero Danilo, quien fue, al principio, uno de los sobrevivientes del desastre.

“Los organismos de rescate nos confirman que murió (Danilo) en el traslado a un centro asistencial tras ser rescatado inicialmente con vida”, dijo a la AFP una fuente de la Aeronáutica Civil.

El arquero había sido clave en la semifinal ante San Lorenzo, donde atajó de manera magistral un disparo en el último minuto del partido de vuelta ante el cuadro argentino San Lorenzo.

Precisamente, tras conocida la tragedia, muchos fanáticos del club Chapecoense señalaron que hubiesen dado todo porque el extraordinario golero Danilo no hubiera atajado ese último disparo del choque ante los argentinos, porque de esa manera no habrían clasificado a la final de la Copa Sudamericana 2016 y, por consiguiente, tenido que hacer este fatídico vuelo a Medellín, donde mañana iban a enfrentar en la primera final al cuadro colombiano Atlético Nacional.

Los “milagrosos”. Además de la fecha, que será recordada por todo el mundo, también serán llamados “milagrosos” aquellos jugadores que no pudieron viajar a Colombia, como es el caso de nueve futbolistas del Chapecoense: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.

Hace dos semanas, en ese mismo avión había viajado la selección argentina con Lionel Messi a bordo desde Buenos Aires hasta San Juan (oeste) para jugar el partido contra Colombia por la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018.

La órbita del fútbol vive uno de los acontecimientos más tristes. Desde acá, lamentamos y pedimos por las almas de un equipo guerrero, de hombres, de ganadores. El mundo entero está muy conmocionado. Una tragedia que vuelve a tocar la fibra más sensible de los seres humanos. 

blog comments powered by Disqus