Fidel Castro: su fama de mujeriego y su vida de multimillonario

Fidel Castro: su fama de mujeriego y su vida de multimillonario

Fidel Castro: su fama de mujeriego y su vida de multimillonario

27 de Noviembre del 2016 - 09:45
Pedro Meléndez

El líder de la Revolución amasó mil 200 millones de dólares, vivía a cuerpo de rey y compartió la alcoba con 35 mil amantes

Fidel Castro conquistó con una revolución empuñando un fusil en la isla de Cuba hace casi 60 años, pero también amasando una fortuna estimada entre los 900 y 1,200 millones de dólares, según la revista Forbes. Y demostró tener grandes habilidades en el campo amoroso, según el New York Post que informó que el mítico líder comunista logró conquistar alrededor de 35 mil corazones, alimentando la leyenda de quien fuera la última figura viva de la llamada Guerra Fría.

LUJOS. Considerado como el sétimo mandatario más rico del planeta por la revista Forbes, por detrás de figuras cómo Muda Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei, y Alberto II de Mónaco, la figura del hijo de un rico terrateniente que le dio la espalda a los privilegios para liderar una revolución de izquierda, distaría de la realidad al gozar de concesiones que ya muchos quisieran en la isla.

Por ejemplo, para viajar por mar hacia y desde Cuba utilizaba un lujoso yate, el Aquarama II, construido con madera importada de Angola y cuatro motores obsequiados por Leonid Brezhnev, uno de los últimos presidentes de la Unión Soviética. Si debía trasladarse por tierra lo hacía en un Mercedez-Benz. Beber whisky Chivas Regal, ser dueño de una finca en La Habana (con cancha de bowling, tenis, baloncesto y una clínica totalmente equipada) e incluso una isla llamada Cayo Piedra cerca a la bahía de Cochinos, se encuentran dentro de sus excentricidades.

“Suponemos que él tiene el control económico sobre una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones, Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba”, indicaba Forbes. Cuando el sitio Celebrity Net Worth comenzó a hacer seguimiento a Fidel y a su familia en 2010, se estimó que controlaba una fortuna de $500 millones. En la actualidad se estima que su patrimonio neto es de entre $900 y $ 1,200 millones. Se calcula que su hermano Raúl, el actual presidente de Cuba, posee una fortuna de $100 millones.

SUS AMORES. El revolucionario de figura alta y esbelta, dueño de una frondosa barba, se esforzó por mantener su vida privada al margen de su accionar político. Sin embargo, se sabe por el documental “Fidel”, realizado por la cineasta norteamericana Estela Bravo, que estaba casado con la maestra Dalia Soto del Valle, con la que tuvo cinco hijos cuyos nombres empiezan con la letra “A”. Con anterioridad, Fidel Castro se había casado en 1948 con Mirtha Díaz Balart, de quien se divorció en 1954 tras tener a su primogénito homónimo, conocido en la isla como “Fidelito”.

Entre los romances más resaltantes que se le atribuyeron al abogado convertido en revolucionario, el más comentado fue el que tuvo con Natalia Revuelta, mujer de alta sociedad que se involucró en la revolución haciendo caso a su corazón. De aquel amor nació en 1956 la única hija conocida de Fidel Castro, Alina Fernández (apellido del esposo de su madre). Pero a quien se atribuye el privilegio de haber sido la mujer más influyente en su vida es Celia Sánchez, cercana colaboradora desde la guerrilla de la Sierra Maestra y luego su secretaria personal en los primeros tiempos de la revolución.

Juan Reinaldo Sánchez, exguardaespaldas de el “comandante”, aseguró en su libro “La vida oculta de Fidel Castro” que tuvo una relación con una admiradora llamada María Laborde y que de ese romance nació Alejandro, un niño que sería su primogénito al nacer meses antes de “Fidelito”. Asimismo, cuenta que a finales de los cincuenta tuvo una aventura con Micaela Cardoso y de esa relación nacio Francisca Pupo, hija de Castro que vive en Miami desde 1998.

INCREÍBLE. Para alimentar el mito que envuelve al histórico líder cubano, el New York Post afirma que acogió entre sus brazos a más de 35 mil mujeres, por lo que no dudó en calificar a su prole de “tribu” hablando con una periodista de Vanity Fair en 1993, cuando le consultó sobre cuántos hijos tenía. Lo cierto es que no se sabe con exactitud cuántos hijos deja el exdictador.

OJO CON ESTO:

Fidel Castro: esto dijo Verónika Mendoza tras la muerte del líder cubano

Orlando Fundichely ‏no perdona a Fidel Castro y dice todo esto tras su muerte

Fidel Castro muere en Cuba a los 90 años (VIDEO)

Tras la muerte de Fidel Castro, Donald Trump sorprende al hacer este anuncio

blog comments powered by Disqus