“necesitamos una mujer con pantalones"

“necesitamos una mujer con pantalones"

“necesitamos una mujer con pantalones"

09 de Noviembre del 2016 - 00:00

voto de los latinos y primeros resultados favorecen a hillary clinton

Cuando la cubana Leonor Pérez votó por Hillary Clinton bajo el nublado cielo de Miami, lo hizo con convicción: “Este país necesita una mujer con pantalones”, afirmó la jubilada de 74 años. Respecto al candidato republicano Donald Trump, opinó: “Ese viejo está loco, si pudiera lo tendría en un psiquiátrico amarrado con cadenas”.

Esta es una pequeña muestra del apoyo masivo que tuvo la candidata demócrata Hillary Clinton entre los electores latinos, especialmente en Florida.

Unos 6,4 millones de los 14 millones de electores que tiene Florida emitieron su voto anticipadamente. Los sufragios anticipados mostraron que entre el pueblo latino, Clinton obtuvo más votos. En el centro de Florida, donde se concentran los inmigrantes puertorriqueños, se ha registrado una explosión de votantes demócratas.

candidatos. La demócrata Hillary Clinton votó en una escuela de Nueva York. “Espero ganar, daré lo mejor de mí si tengo la oportunidad de ganar”, afirmó.

Donald Trump lo hizo en una escuela de Manhattan, Nueva York. “Veremos qué pasa. Parece que va muy bien”, dijo.

Es más, denunció irregularidades en un centro de votación de Nevada, pero una jueza rechazó su pedido. Además, su hijo violó la ley electoral. “¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!”, tuiteó Eric Trump junto a una foto de su papeleta.

VATICINIO. Clinton se impuso en la isla de Guam, el primer territorio estadounidense en divulgar datos de votación y cuyos resultados suelen acertar con el vencedor final. Obtuvo el 72% de los votos. 

blog comments powered by Disqus