“Peter Ferrari” llora y se va preso a Ancón 1

“Peter Ferrari” llora y se va preso a Ancón 1

“Peter Ferrari” llora y se va preso a Ancón 1 | Fotografía: Grupo Epensa

14 de Enero del 2017 - 08:59
Redacción OJO

Fiscal lo empapela y juez lo manda a prisión por 18 meses

Ni sus palabras entrecortadas, cuando estuvo a punto de estallar en llanto, sirvieron al empresario Pedro David Pérez Miranda, más conocido como “Peter Ferrari”, para evitar que el Poder Judicial disponga que cumpla 18 meses de prisión preventiva mientras se le procesa por el presunto delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal en agravio del Estado.

Al formular su alegato de ley ante el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, el procesado como cabecilla de una presunta organización delictiva dedicada a la exportación de oro ilegal intentó que la judicatura desestime el pedido del fiscal Lizardo Pantoja para que quede preso en tanto es investigado.

“El daño que ha causado esta detención es fuerte, no solamente por lo hecho a mí, sino (también porque) hay un daño colateral, a mi familia (...) tengo diez hijos, los mayores de 25 años, gemelos, profesionales con sus empresas, y con todo esto han sido avasallados, con unas parias (personas excluidas de las ventajas de que gozan las demás) en el sistema financiero”, exclamó con voz entrecortada, mientras se contenía para no llorar por la emoción que lo embargaba.

Esa voz resquebrajada en la audiencia no evitó que termine preso, aunque tal vez influyó en algo a su favor, porque la Fiscalía pidió 20 meses de prisión preventiva y “solo” se le dictó 18 meses.

Hasta la Sala Penal Nacional llegaron familiares y amigos para apoyarlo, entre ellos el exalcalde de San Juan de Lurigancho Ricardo Chiroque.

Horas después, “Peter Ferrari” y dos de sus presuntos cómplices contra quienes también se dictó prisión preventiva, Miguel Ángel Rivero Pérez (su sobrino) y Néstor Egocheaga Rosas (su guardaespaldas), fueron trasladados a prisión. “Peter Ferrari” fue al penal de Ancón I (Piedras Gordas) y sus coinvestigados al penal Miguel Castro Castro.

Otros 26 implicados en el caso de presunto lavado de activos cumplirán comparecencia restringida, es decir se someterán a reglas de conducta que les permitirán ser investigados sin ir a prisión.

PRUEBAS. Los argumentos y la información contundentes presentados por el fiscal Lizardo Pantoja, de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, fueron determinantes para que “Peter Ferrari” quede con prisión preventiva.

El fiscal detectó que “Peter Ferrari” sería poseedor y financista de los activos (mineral aurífero) vinculados a la minería ilegal que fueron trasladados para su exportación por parte de las empresas Business Investments SAC, Minerales La Mano de Dios SAC, Minerales Gold MPP SAC, Comercializadora de Minerales Rivero SAC, Compañía Minera Costa Pacífico EIRL, Empresa Minera Nueva Arica SAC, Silverbanck SAC y Compañía Minera Sumaj Orkro SAC.

A través de tales compañías se exportó 14 mil 382,615 kilogramos de oro valorizados en 660 millones 270 mil 725,29 dólares adquiridos entre los años 2012 y 2014, se indicó.

Las contabilidades de las empresas en mención son investigadas por peritos financieros y contables de la Policía Nacional y el Ministerio Público, a fin de determinar cómo se usaron por el detenido.

También, de acuerdo con la investigación policial y fiscal, “Peter Ferrari” aparece como poseedor de cuatro inmuebles y 18 vehículos valorizados en un millón 941 mil 875 dólares que presuntamente se adquirieron por el comercio de oro ilegal, bienes que fueron registrados a nombres de personas de su entorno familiar.

FELIZ. Con un polo blanco, sonriente, “Peter Ferrari” salió a las 18.30 horas de la Carceleta del Poder Judicial hacia una ambulancia del Inpe que lo trasladó al penal de Ancón I. Dos vehículos con guardias resguardaron a la unidad móvil en que iba el “Capo del Oro”.

En el penal, Pedro Pérez pasó la noche en un ambiente individual, en tanto se le clasifica y se le asigna una celda.

Según el Ministerio Público, “Peter Ferrari” maneja y financia una presunta organización criminal que se dedica a la ilegal exportación de oro a través de diversas empresas de fachada, aunque Miguel Pérez Arroyo, defensor de Pedro Pérez, recalcó que todas las operaciones fueron legales y que, con tantos viajes al exterior, su cliente siempre volvió al país, incluso cuando era investigado. 

OJO CON ESTO:

"Peter Ferrari": dictan 18 meses de prisión preventiva para el "Rey del Oro"

Peter Ferrari: su guapa hija trata de no llorar al hablar sobre su padre detenido (VIDEO)

Peter Ferrari es amigo de varias figuras de la TV

"Peter Ferrari" era fan de "Tony Montana" y por ello encontraron esto en su casa

HAY MÁS...