Se olvidan de bronca

Se olvidan de bronca

Se olvidan de bronca

11 de Noviembre del 2016 - 00:00

Obama y Trump se reúnen como viejos amigos en la casa blanca. Michelle le dio la bienvenida a bella Melania

Luego de que se dijeran de todo durante la campaña electoral, el mandatario estadounidense, Barack Obama, se reunió ayer en el Salón Oval de la Casa Blanca con el presidente electo, Donald Trump.

La reunión, que según el magnate debió durar solo 15 minutos, se extendió por casi hora y media.

“Mi principal preocupación es que en dos meses facilitemos una transición que asegure el éxito al presidente electo. Trump quiere trabajar con mi equipo todos los problemas que este gran país enfrenta”, afirmó Barack Obama en conferencia de prensa.

El actual mandatario, que hace apenas tres días alertaba en sus mítines de que Trump no era apto para la presidencia, trataba así de reconciliarse con un hombre que en 2011 impulsó el rumor de que el actual mandatario no había nacido en Estados Unidos y que llegó a acusarlo de haber fundado el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Creo que es importante para todos nosotros, sin importar el partido o las preferencias políticas, unirnos y trabajar juntos. Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a Trump a tener éxito, porque si él tiene éxito, el país tendrá éxito”, remarcó el mandatario estadounidense antes de ceder la palabra a Donald Trump.

Sentado al lado de Obama y con una mirada bastante serena, el millonario expresó sus deseos de trabajar junto al aún presidente estadounidense una vez que inicie su mandato el 20 de enero de 2017. “Discutimos muchas situaciones, algunas grandiosas, otras difíciles. Estoy ansioso por trabajar con el presidente en el futuro. Señor presidente, ha sido un honor conocerlo y estar con usted hoy”, afirmó Trump.

Esposas se conocen. La actual y la futura primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y Melania Trump, respectivamente, también se conocieron ayer en la Casa Blanca.

“Michelle tuvo la oportunidad de recibir a la futura primera dama y hemos tenido una excelente conversación con ella”, comentó Barack Obama.

Generalmente, durante el primer encuentro entre la primera dama y su sucesora se conversa sobre la manera de vivir en la Casa Blanca y la crianza de los hijos, entre otros temas.

Michelle Obama, de 52 años, primera first lady negra de la historia estadounidense y abogada diplomada en Harvard, dejará la Casa Blanca el 20 de enero con una popularidad más alta que la de su marido. Michelle tiene un 79% de opiniones favorables, según un sondeo de Gallup.

Melania Trump, de 46 años, exmodelo de origen esloveno, tiene aún mucho por hacer, dado que cuenta con 28% de opiniones favorables contra 32% de desfavorables, las peores cifras para una futura primera dama desde 1980, según un estudio reciente de Gallup.

Bolsas se recuperan. Luego de registrar históricas caídas tras la noticia de la victoria de Donald Trump, las principales bolsas de valores de Estados Unidos, Europa y Asia, se recuperaron este jueves y abrieron al alza tras conocerse los planes de estímulo fiscal que pondrá en práctica el magnate una vez en el poder.

En Wall Street, el Dow Jones registró una subida del 1.4% en la apertura del jueves.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió 0.61%.

El índice Nikkei, el índice bursátil más popular del mercado japonés, ganó 1,092.88 puntos (6.72%), su mayor subida en nueve meses, desde el pasado mes de febrero.

blog comments powered by Disqus