Se va el ministro enamorado

Se va el ministro enamorado

Se va el ministro enamorado

29 de Noviembre del 2016 - 00:00

Gobierno bota a Mariano González tras escándalo

“El ministro de Defensa también es un ser humano, el ministro de Defensa no ha cometido ningún delito, el ministro de Defensa está enamorado”. Estas fueron las primeras palabras del -hasta ayer- ministro de Defensa, Mariano González, quien nombró como asesora principal a su pareja sentimental en tiempo récord y le asignó un sueldo de 15,600 soles mensuales. Al final, González fue obligado a renunciar en medio de un escándalo que sacudió Palacio de Gobierno.

Es que un ministro de Estado y la asesora principal de su despacho ministerial, de nombre Lissete Ortega Orbegoso, son los principales protagonistas de una historia de amor que nació en los interiores del Ministerio de Defensa y que por cosas del destino se dio a conocer el último domingo por la noche, cuando quedó al descubierto el cariño que ambos se tienen.

Solo por amor. Se conoció que Ortega Orbegoso empezó a trabajar el 18 de octubre del presente año como asesora del viceministerio de Defensa; sin embargo, cuatro días después fue designada como asesora del despacho ministerial y empezó a trabajar junto con Mariano González.

En su defensa, González señaló que con esta situación no ha cometido ninguna falta administrativa ni ética y que esto solo es “un hecho de amor”. En todo momento salvó y confirmó la relación que mantiene con Lissete Ortega.

“Esta decisión se tomó con antelación, yo tengo la conciencia tranquila, no he cometido ningún delito y si es un delito, el único delito que he cometido es haberme enamorado de una maravillosa mujer”, refirió.

Cuando la musa del entonces ministro de Defensa fue consultada por la relación que sostenía con Mariano González, indicó que “tenemos una relación netamente laboral, en temas específicos según los términos de referencia”.

Esta denuncia por presuntos conflictos de intereses no fue muy bien vista por el sector opositor al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Por ende, el Poder Ejecutivo tomó al toro por las astas y una certera decisión.

PAÑOS FRÍOS. Con la finalidad de que González no siga siendo objeto de ataques y cuestionamientos, el premier Fernando Zavala le pidió personalmente al entonces titular del Mindef que presente su carta de renuncia, la cual fue aceptada horas más tarde.

“Se me informó (de este caso) y contesté que estos son temas que afectan las decisiones del gobierno. Conversé con Presidente y luego hablé con el ministro de Defensa y le pedí que ponga su cargo a disposición para proceder a aceptar la renuncia y así poder nombrar a un nuevo ministro en ese cargo, que será durante esta semana”, dijo el premier.

Reiteró antes que González le comentó sobre la contratación de la abogada Lissete Ortega Orbegoso “hace algunos días” y que él le pidió que “resolviera este tema de una forma clara y transparente, pues era inaceptable” que haya ascendido a su pareja.

Hasta el presidente Pedro Pablo Kuczynski lamentó la separación del gabinete de Mariano González.

“Yo creo en el amor también, pero no a costa del Estado y le agradezco mucho al ministro Mariano, que me acompañó en la campaña. Lo quiero un montón y le deseo lo mejor para él y para toda su familia”, dijo el Jefe de Estado antes de partir a Chile.

FIN DE LA HISTORIA. Mariano González, el “Romeo” de la política, dio un paso al costado en este gobierno tras conocerse su relación con su asesora ministerial.

“Quiero manifestar a la ciudadanía que he tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar así un mal momento a personas que no deberían haber sido expuestas en su vida privada”, señaló.

Sin embargo, también realizó una grave denuncia en la cual asegura haber sido víctima de reglaje y seguimiento por parte de desconocidos.

“Para que alguien siga al ministro de Defensa no es cualquier persona, tiene que ser alguien especializado y creo que el gobierno en su momento va a tener que investigar”, precisó.

Buscan al sucesor. Se sabe que el gobierno ya baraja algunos nombres para reemplazar a MarianoGonzález en el Ministerio de Defensa y que se dará a conocer en las próximas horas o días.

blog comments powered by Disqus