Imagen
Imagen

El baile puede ser un aliado eficaz, capaz de servir como estimulante para evitar enfermedades crónicas. Así lo explicó Ito Flores, magíster y ciencias del deportes y encargado del área de nutrición de la Municipalidad de San Borja, en la última edición de "Ojo en Familia".

Beneficios. Flores señala que toda persona, desde que nace, se mueve, por lo que esta actividad no es ajena a nuestra personalidad.

"En San Borja, incentivamos a que las personas de toda edad puedan moverse. Uno de los grandes beneficios es la parte afectiva y social, donde la persona se siente alegre y motivada, debido a que hay una influencia positiva de su entornoCuando uno hace actividad física, libera endorfinas, por lo que cada vez que se mueve libera estrés y se siente mucho mejor consigo mismo", explica el experto.

"La idea es que esto sea un buen hábito y la persona pueda mejorar en un nivel psicológico, social, afectivo y alimentario. Este bienestar genera en ellos la tranquilidad que necesita", enfatiza.

Enfermedades. Dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles, se puede combatir el sobrepeso y la obesidad. El moverse de manera constante va a ayudar a quemar calorías e ir moldeando, poco a poco, el peso ideal de esta persona.

Cabe recalcar, que tanto el sobrepeso como la obesidad pueden traer con el tiempo problemas cardiovasculares, diabetes, entre otros, pero que, al hacer actividad física, la persona puede bajar de peso y prevenir la aparición de estos males.

Público. El baile puede funcionar como un buen canalizador de energía cuando los más pequeños del hogar son muy hiperactivos. Por otro lado, en los adultos mayores puede contribuir a mejorar la parte de la coordinación y estabilidad en beneficios de la salud. Asimismo, mejora la memoria, debido a la constante memorización de las rutinas.

Niveles. El experto señala que, de acuerdo a la condición de las personas, se deben establecer rutinas que contemplen las necesidades del público; así como instruirles una mejor dieta para el beneficio de su salud.

El día de mañana se llevará a cabo un master class en cuatro puntos de San Borja. Para conocer más información sobre el evento ingresar a la página web de la Municipalidad de San Borja.

TAGS RELACIONADOS