5 datos que quizá no conocía sobre la psoriasis
5 datos que quizá no conocía sobre la psoriasis

La psoriasis es una de las enfermedades más frecuentes dentro del ámbito dermatológico, pero la población sigue sorprendiendose cada vez que ve a una persona con heridas y capas de escamas en la piel. Este mes, se conmemora el Día Mundial de la Psoriasis. El dermatólogo y representante de la la Sociedad Peruana de Dermatología, Jorge Tirado, brindó algunos detalles sobre esta patología. 

1. Esta enfermedad se caracteriza por ser inflamatoria y aparece en muchos lados del cuerpo, las zonas más vulnerables son el cuero cabelludo, cuello, rodillas y palmas de las manos. 

2. La psoriasis puede pasar la cobertura de la piel puesto que es una patología inflamatoria crónica. Incluso, puede llegar a hacer doler las articulaciones, llegando a provocar artritis.

3. La tensión emocional pueden hacer que las  infecciones de la piel empeoren. Es más se conoce que el origen de esta enfermedad se da por los problemas de  y factor genético. La edad más afectada de esta enfermedad son los adultos jóvenes.

4. Las personas que padecen este mal tiene una afectación psicosocial por las heridas visibles que tienen en el cuerpo y que no les permite tener un bienestar o desarrollo emocional.

5. Cuando una persona es detectado con esta enfermedad debe mejorar su alimentación, no ingerir licor, dejar de lado la tensión y no fumar.

6. El verano ayuda a la psoriasis, aunque también deben proteger su piel del sol. No existe ningún protector solar especial. sin quemarse.

Campaña

Por el mes de octubre el Día Mundial de la Psoriasis se realizará una charla de esta enfermedad en el auditorio del Hospital Loayza el sábado 22 a las 9 de la mañana. El ingreso es libre. 

TAGS RELACIONADOS