5 secretos para fortalecer la relación de pareja
5 secretos para fortalecer la relación de pareja

Las relaciones amorosas siempre han sido motivo de estudios y explicaciones ciéntificas para poder entender cómo dos personas se enamoran y como pueden llegar a dormar una familia. Es por ello que que el psicólogo Manuel Saravia, llegó a "Ojo en Familia" para conversar sobre su libro "10 pasos para fortalecer el amor", una guía que puede ayudar a solteros y casados para mejorar su relación.

Si bien las personas tienen cientos de dudas sobre el amor y cómo se debe dar este cambio sentimental dentro de una persona, el psicólogo nos brinda 5 secretos para que una relación pueda tener éxito.

1. Palabras que influyen en el amor. La comunicación, la rutina, la incompatibilidad de caracteres y la infidelidad, son las palabras que pueden marcar el éxito o fracaso dentro del amor. Todo depende de ellas para que el amor no se acabe. Y dentro de estos simple conceptos se ubican la dificultad para controlar los impulsos de una persona, lo cual indica que no se está eligiendo bien la pareja

2. Nadie tiene una relación perfecta. Nadie puede decir eso, ya que para mantener una buena relación se deben desarrollar habilidades y destrezas para afrontar los problemas y conflictos, sin que necesariamente se rompa la relación.

3. Un patrón de conducta. Según el especialista, existe un patrón de conductas dentro de las relaciones que duran bastante. La capacidad de empatía, ponerse en el lugar de la otra persona, será el punto clave para poder mantener una relación de muchos años. 

4. Todo es relativo. Existen parejas que tienen muchos años de noviazgo y al casarse, se separan. Y así como esa historia existen miles más, lo que lleva a preguntarse sobre  el tiempo que debe tener un noviazgo. Un buen  tiempo de noviazgo no siempre finaliza en un buen matrimonio, así como personas que se han comprometido al poco tiempo de conocerse y son super felices. 

5. Fases. El "mariposeo", fase que según el especialista se vive en las primeras etapas del enamoramiento, no debe pasarse por alto.Hay que tomar las cosas con calma ya que el frustrar la fase del noviazgo o enamoramiento no es tan buena idea.

TAGS RELACIONADOS