6 cosas que quizá desconocía de la Trombosis

6 cosas que quizá desconocía de la Trombosis

6 cosas que quizá desconocía de la Trombosis | Fotografía: Shutterstock

16 de Noviembre del 2016 - 12:30
Redacción

El especialista Ivan Gutierrez estuvo en "Ojo en Familia" para conversar sobre la trombosis y cómo se puede evitar esta enfermedad.

La trombosis es la consecuencia de una enfermedad cuando se forma un coagulo en las vías sanguíneas. Un claro ejemplo es el famoso cantante Juan Gabriel quien falleció a causa de una embolia pulmonar causada por una trombosis cercana al corazón. 

Es por ello que el médico Ivan Gutierrez de la Clínica Flebocenter, brindó unos conceptos sobre la enfermedad, cómo detectarlo a tiempo y cómo prevenir este cuadro que puede llevar a la muerte.

Varices. Existe una condición leve pero que puede complicarse con el paso del tiempo y son las varices, ya que estos coágulos son los mismos que de la trombosis y se presenta en persona con poco movimiento.

Movimiento. Si una persona es sedentaria tiene muchas más probabilidades de padecer una trombosis ya que los coágulos se forman a causa de la acumulación de plaquetas en una zona de la vena.

Síntomas. Los síntomas son la hinchazón la pierna de la nada, falta de aire y dolor de pecho intenso.

Detección. Se debe realizar un examen una vez por año llamado  perfil de coagulación, Además, de los exámenes auxiliares como la radiografía o el ecodoopler.

Población vulnerable. Personas con diabetes, enfermedades coronarias. Siempre y cuando que el paciente no haga caminatas. También las personas que padecen el cáncer de útero, el cáncer de próstata, y más si están recibiendo tratamiento.

Hemodinamia. Si nuestro cuerpo se mueve, nuestra sangre se va a mover. La persona sedentaria y de edad tienen más problemas de salud que pueden obligarlo a llevarlo a este cuadro. Nuestra sangre tiene cuerpos formes o células y entre ellas están la de los coagulosos, estos coágulos están llenos de plaquetas, pero hay personas que tienen a dar más problemas.

SOBRE LA CAMPAÑA

Se está realizando una campaña  de ecodoopler de alta resolución para diagnosticar esta enfermedad. Si usted cree padecer esta enfermedad y presenta síntomas, lo mejor es llamar al número 013460745 si es de Lima,o a nivel nacional al 013460745. La campaña estará vigente todo noviembre.


blog comments powered by Disqus