¿Consumes chía? ¡Cuidado! Esto es lo que deberías saber sobre esta semilla
¿Consumes chía? ¡Cuidado! Esto es lo que deberías saber sobre esta semilla

La chía, sin duda, es una de las semillas más consumidas, sobretodo por las personas que buscan bajar de peso con este alimento.

Sin embargo, los especialistas advirtieron sobre el adecuado consumo de esta semilla. La investigación del Colegio Americano en una Reunión Científica de Gastroenterología sugirió que las semillas no se deben comer crudas, como muchas personas lo hacen en las mañanas, luego de mezclar la semilla con agua, otros incluso dejan reposando la mezcla desde la noche anterior.

¿Por qué no se debe consumir así? El motivo es que las semillas de chía pueden absorber hasta 27 veces su peso en agua y es por ello su consumo masivo, pues da sensación de saciedad.

Este proceso es bueno se lleva a cabo en el estómago, sin embargo, la investigación sugiere que las semillas de chía no siempre se expanden en el estómago, sino que lo hacen antes.

Tal es el caso de un hombre que tomó apenas una cucharada de semillas de chía, las cuales colocó y mezcló en un vaso con agua.

¿Qué sucedió? Esta mezcla se quedó estancada en el esófago del hombre, formándose una masa semi sólida gelatinosa.

Los expertos advirtieron que el hombre tenía un historial de problemas al esófago. Por ello recomendaron no eliminar la chía de la dieta pero sí consumirla de la siguiente manera: 4 cucharadas de líquido (agua o leche) por una cucharada de semillas de chía. Luego añadir esta mezcla en el batido, cereales o ensalada.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS