​Anemia: Qué es y cuáles son sus síntomas

​Anemia: Qué es y cuáles son sus síntomas

​Anemia: Qué es y cuáles son sus síntomas | Fotografía: Shutterstock

08 de Julio del 2016 - 17:26

La anemia no es una enfermedad y te contamos qué síntomas presenta.

¿Qué es la anemia? Muchas veces se ha hablado de ella, pero lo primero que debemos tener en claro es que no se trata de una enfermedad, sino de un signo que puede estar originado por varias razones.

La anemia ocurre cuando se presenta una baja concentración de hemoglobina o glóbulos rojos en la sangre, y puede detectarse por medio de un análisis de laboratorio en el que se toma una pequeña muestra de sangre a la que se le hará el conteo respectivo.

Aquí te contamos cuáles son algunos de los síntomas que trae consigo la anemia:

- Palpitaciones

- Debilidad

- Falta de aire cuando haces esfuerzo

- Taquicardia

El tratamiento de la anemia debe ser indicado por un médico especialista.

¿QUÉ HACER SI TE DETECTAN ANEMIA?

La detección de la anemia no debe ser considerada como un juego, sino que el siguiente paso es la leucemia, además que esta patología también presenta ciertas complicaciones como el excesivo cansancio que se presenta por la pérdida de defensas naturales del cuerpo.

La nutricionista del Hospital de la Solidaridad, Milagro Sóla, recomendó consumir alimentos de origen vegetal, legumbres, nueces y almendras y verduras de hoja. Por ello es necesario combinarlos con alimentos fuente de vitamina C, ya que aumenta la absorción de este tipo de hierro.

Por ejemplo: cítricos, fresas, kiwi o melón de postre, zumo de limón en lugar de vinagre o ensalada de tomate. Una vez más queda demostrado que la nutrición es la base de salir del cuadro de anemia.

MIRA ESTO:

Clases 2016: Sepa por qué es importante una lonchera saludable para tu hijo

Atacan la anemia aplásica con terapia para envejecimiento en ratones