Aprende a protegerte del sol en este verano

Aprende a protegerte del sol en este verano

Aprende a protegerte del sol en este verano | Fotografía: Shutterstock

11 de Enero del 2017 - 12:30
Redacción

La especialista Clerck Torres estuvo en Ojo en Familia para brindar algunas recomendaciones para cuidar la piel en este verano.

El Perú está lleno de bondades, pero su ubicación hace de nuestro país un lugar con la mayor radiación en todo el mundo. Como se sabe el nivel de intensidad tiene una escala máxima a 15, lastimosamente, el Perú ha superado en más de una ocasión este número.  

Es por esta razón por que la población debe cuidarse de los rayos solares que pueden provocar hasta el cáncer a la piel. Clerk Torres, dermatóloga y representante de la Liga Contra el Cáncer, brinda algunas recomendaciones para evitar enfermedades a largo plazo. 

La acumulación de radiación. El daño a la piel es irreversible y dependerá de capa cuerpo. Una vez una persona sea expuesta a los rayos solares su piel guardará en su memoria los rayos que impregnaron en su piel, es por eso que es dañino llevar un bebé menor de 6 meses a la playa.

Diferencia en razas. Las personas de tez clara se caracterizan por el cambio de color al rojo, lo cual se produce una insolación. Sin embargo, en las personas mestizas, morochas o negras corren más riesgo de tener Melanoma, un tipo de neoplasia a la piel más letal, enfermedad de la cual hay alrededor de 500 muertes al año.

Bloqueadores. Al comprar un protector solar es importante observar que tenga Foto protector solar (FPS) por encima de 30 y FPS por los rayos del sol UVA y UVB. Además, según la especialista la crema se debe localizar en todo el cuerpo y no solo en las partes que se exponen. 

Cuidado en niños. Más allá de la cantidad de FPS, lo que un niño necesita es una crema preparada para que su piel no tenga cambios, ya que antes de los 18 años este órgano que rodea el cuerpo siempre está cambiando, por lo que los rayos solares pueden interrumpir su correcta evolución. En el caso de los adolescentes esto se puede tornar  en problemas en la piel como el acné o dermatitis.

SOBRE LA CAMPAÑA...

La Liga contra el Cáncer está organizando despistajes de neoplasia en varias playas de Lima de Arequipa y Moquegua. Además, se dará una campaña hasta el  20 de enero en  todos los locales de la institución (Pueblo Libre, Surquillo y Centro de Lima). No tiene precio, pero se da una colaboración de 20 soles, la cual ayuda a realizar más misiones en las playas de Agua Dulce (Chorrillos) y Costa Azul (Ventanilla).