Bien de salud: Consejos para el deportista

Bien de salud: Consejos para el deportista

Bien de salud: Consejos para el deportista

25 de Julio del 2017 - 07:25

Hasta el campeón del mundo dentro de los primeros diez minutos se siente cansado

Por: José Luis Pérez-Albela

Nunca se abrigue demasiado. El estiramiento o alargamiento es antes y después de una práctica. Mientras se estire, respire. Caliente con trote, gimnasia y soltura con piernas en alto.

La mejor inversión debe ser en las zapatillas. Evite comer antes o después de una práctica. Un día entrene potencia, subiendo escaleras o una cuesta. Otro día puede empezar trotando. Hacerlo sobre arena seca brinda resistencia.

Se puede hacer ejercicios de potencia en piscina y evitará lesiones. Interdiario ir al sauna y tener una sesión de masajes. Ante una lesión, aplicar sobre la zona afectada hielo por 24 horas. Hasta el campeón del mundo dentro de los primeros diez minutos se siente cansado.

Las mejores horas para una práctica es antes de que amanezca u oscurezca. Lo que más desintoxica es dormir temprano. Tome cloruro de magnesio y evite calambres.

Es ideal consumir germen de trigo para completar las proteínas. Quinua para los huesos por ser una proteína completa, kiwicha para el cerebro por su contenido de arginina, y maíz para los músculos por su contenido de leucina.

Recuerde completar su rutina con lemas para su nutrición mental: “Fuerte como el cóndor”, “Rápido como el puma”, “Resistente como la llama”.

CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 20 DE JULIO:

LEE TAMBIÉN:

Bien de salud: ¡Viva el Perú coraje!

Bien de salud: Síndrome premestrual

Bien de salud: Recuerde, el sueño es sagrado

Bien de salud: Saludar es dar salud

Bien de salud: El ayuno rejuvenece

Bien de salud: ¿Usted sufre de gases?

Bien de salud: técnica de estudio y concentración

HAY MÁS...