Bien de salud: ¿Dolores de parto en los hombres?

Bien de salud: ¿Dolores de parto en los hombres?

Bien de salud: ¿Dolores de parto en los hombres?

10 de Julio del 2017 - 12:18

Lee la columna del Doctor Pérez-Albela

Por: José Luis Pérez-Albela

Los hombres que han sufrido un cólico nefrítico o de riñón pueden imaginar lo que duele un parto; incluso las mujeres que lo han padecido dicen que el dolor es peor. Es de hecho más común en varones, en una proporción de 3 a 1. Es la tercera patología urológica más frecuente tras las infecciones urinarias y el cáncer. La vida sedentaria o las alteraciones metabólicas que afectan la asimilación del calcio, el fosfato o el citrato sientan las bases para el desarrollo de las piedras renales.

El hiperparatiroidismo también está asociado, por una hiperproducción de esta hormona, que controla los niveles de calcio, fósforo y vitamina D en la sangre y los huesos. Un recambio óseo elevado, una producción alta de calcio eliminado por la orina o un déficit de vitamina D y cloruro de Magnesio también podrían ocasionarlas. Si las piedras no pueden expulsarse de forma natural dan lugar a un cólico renal. El dolor es muy intenso y continuo. Se da en la zona alta de la espalda y no cerca de la cadera como suele creerse. Irradia hacia la vejiga, puede ocasionar náuseas y vómitos, aumenta la frecuencia miccional y da lugar a una orina oscura.

Con esto quiero dar a conocer la importancia de tener en nuestro organismo un organizador de calcio: el Magnesio 2 g (2000 mg). Con un suplemento diario de este mineral acompañado de vitamina B6 (piridoxina) 100 mg, el éxito terapéutico es casi total en la prevención de los cálculos renales, ya que el 90% son de oxalato de calcio. 

TAMBIÉN LEE:

Bien de salud: La luna influye

5 Cosas que quizá no sabía de los beneficios del magnesio