Bien de salud: El ayuno rejuvenece

Bien de salud: El ayuno rejuvenece

Bien de salud: El ayuno rejuvenece

19 de Julio del 2017 - 08:12

El ayuno es fácil de practicar, pero se debe saber qué beber y comer después, y en qué cantidades

Por: José Luis Pérez-Albela

El ayuno es fácil de practicar, pero se debe saber qué beber y comer después, y en qué cantidades. Según la escuela persa de Zoroastro, a la que pertenezco, los ayunos son de una semana. Se toma solo agua destilada o extractos y salir del ayuno con palomitas de maíz sin sal.

Hay varias clases de ayuno. Ayuno de una sola fruta o monodieta. Se come una sola clase de fruta en cada comida o en un día. Se recomienda la papaya o naranja.

Ayuno de extractos. Tomar extracto de frutas y/o verduras (detorax) para efectos purificadores y curativos. Tomar por sorbos y ensalivarlos bien.

El ayuno hídrico o completo. Beber solo agua caliente o infusiones, como salvia, hierba buena e hinojo, y solo cuando se tenga sed, pero no para calmar el deseo de comer. Se realiza para la desaparición de una serie de enfermedades. Debe ser más de tres días y menos de cuarenta, y bajo supervisión de un médico.

Una forma de preayuno es la “cura niveladora del hígado”. Mezclar 3 cdas. de aceite de oliva virgen (Omega 9) o de sacha inchi (Omega 3) con el jugo de 3 limones. Ingerir 5 días seguidos en ayunas. Se aconseja que una hora antes de cada toma, ingiera ½ vaso de agua caliente con el jugo de un limón y cloruro de magnesio + zinc, y desayunar luego de dos horas. Repetir en cada cambio de estación.

No confunda ayuno con inanición. Si deja de comer al menos una vez al mes, sobre todo en luna nueva, evitará muchas enfermedades.

CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 13 DE JULIO:

TAMBIÉN LEE:

Bien de salud: ¿Usted sufre de gases?

Bien de salud: técnica de estudio y concentración

Bien de salud: hambre, apetito y digestión

Bien de salud: Zinc, mineral vital

Bien de salud: Los siete valores de la vida correcta

Bien de salud: Las bondades de la leche de cabra

Bien de salud: ¿Dolores de parto en los hombres?

Bien de salud: La luna influye

5 Cosas que quizá no sabía de los beneficios del magnesio

HAY MÁS...