Bien de Salud: La naturaleza de la pureza
Bien de Salud: La naturaleza de la pureza

La  se refleja en el rostro de un niño. En su ojos encontramos serenidad, sinceridad, sonrisa, sabremos lo que es alegría.

La naturaleza de la pureza junto a la pureza de la naturaleza conforma la expresión final de la creación.

En la naturaleza están contenidas todas las virtudes, todos los dones. La pureza nos permite mirar lo bueno, oír el silencio que guía, hablar con las palabras precisas y actuar con una conducta armoniosa.

El niño y la pureza son el comienzo del camino, donde todo está intacto, completo y por comenzar.

Es nuestra responsabilidad que el niño se mantenga siempre así, expresando alegría, veracidad, sinceridad, humor, creatividad e inocencia en el tiempo, mientras sigan pasando los años.

Todo el entorno es responsable de mantener intacta la naturaleza de la pureza de un niño.

Padres, pediatras y maestros identifiquémonos primero con nuestro niño interior para poder cumplir bien con nuestra misión junto a los niños de hoy.

Si se despierta esta sensibilidad dormida, se evitará cometer errores. Recuerde que la cantidad malogra la calidad, dejemos de ser dictadores para recuperar el liderazgo y el don de mando.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 31 DE AGOSTO: