Bien de salud: Las bondades de la coliflor

Bien de salud: Las bondades de la coliflor

Bien de salud: Las bondades de la coliflor

17 de Julio del 2017 - 11:25

Lee la columna del Doctor Pérez-Albela

Por: José Luis Pérez-Albela

La coliflor es uno de los alimentos curativos más poderosos. Los investigadores han hallado dos armas muy eficaces en el arsenal anticancerígeno de la coliflor. Estos se hallan en todas las verduras crucíferas y tal vez se deba a ellos que las personas que comen crucíferas tienen menos probabilidades de sufrir cáncer.

También está llena de vitamina C y de folato, dos nutrientes muy conocidos por su capacidad de mantener en forma el sistema inmunitario. Tres cabezas de esta crujiente crucífera proporcionan el 67% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Al aumentar el nivel de vitamina C en el cuerpo, además de otras vitaminas antioxidantes como la vitamina E y el beta caroteno, puede mantener un sistema inmunitario fuerte y también prevenir muchas enfermedades, entre ellas las cardiopatías, el cáncer y las cataratas.

El folato que contiene es importante para las mujeres en edad fértil porque desempeña un papel decisivo en la prevención de los defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral.

La mejor manera de ingerir la coliflor es cruda o cocinada en un wok o en el horno. Evite hervirla porque así pierde cerca de la mitad de sus nutrientes.

Recuerdo a mi madre que nos daba coliflor arrebozada, en salsa blanca y en ensaladas. El brócoli es familia de la col y ambas tienen propiedades semejantes para curar y prevenir.

CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 13 DE JULIO:

TAMBIÉN LEE:

Bien de salud: hambre, apetito y digestión

Bien de salud: Zinc, mineral vital

Bien de salud: Los siete valores de la vida correcta

Bien de salud: Las bondades de la leche de cabra

Bien de salud: ¿Dolores de parto en los hombres?

Bien de salud: La luna influye

5 Cosas que quizá no sabía de los beneficios del magnesio

HAY MÁS...