Bien de salud: Los dátiles y sus beneficios
Bien de salud: Los dátiles y sus beneficios

Esta fruta originaria de Egipto es eficaz para las enfermedades respiratorias, alivia la tos, gripe, etc. Para estos casos, colocar en una olla 1/2 taza de dátiles machacados sin los huesos y un litro de agua. Dejar hervir durante media hora y beber cuando se desee sin endulzar.

Es ideal también para las afecciones renales, de la vejiga y de las vías urinarias. También contra la gota y la artritis. Además, es un gran aliado contra la anemia y desnutrición.

La fibra dietética en los dátiles ayuda a regular la digestión, a través del colon y ayuda a prevenir la acumulación de grasa.

El contenido de hierro, un componente de la hemoglobina en los glóbulos rojos, determina el balance de oxígeno en la sangre. Y el potasio, ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Las vitaminas B6, B3, B5, y la B2, contenidas en los dátiles ayudan al sistema neuromuscular. En tanto, los carotenos como la luteína y zeaxantina, previenen la degeneración macular.

El cobre, magnesio y manganeso de este fruto cumplen funciones curativas y preventivas.

CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 27 DE JULIO:

HAY MÁS...