Bien de salud: Pasos para una buena nutrición

Bien de salud: Pasos para una buena nutrición

Bien de salud: Pasos para una buena nutrición

29 de Julio del 2017 - 16:44

El hambre es la necesidad fisiológica por ingerir alimentos y el apetito es el deseo condicionado por la mente. Coma solo cuando tenga hambre

Si come dos veces al día, necesitará seis horas de sueño; si lo hace una vez, descanse cuatro horas y en el caso que consuma tres comidas, ocho horas de sueño es lo ideal.

El hambre es la necesidad fisiológica por ingerir alimentos y el apetito es el deseo condicionado por la mente. Coma solo cuando tenga hambre.

Las fibras en la dieta como la celulosa y hemicelulosa, previene y corrige el estreñimiento crónico, regula el sobrepeso y elimina las radiaciones. Mientras que los fermentos mantienen una microflora intestinal de calidad.

Consuma, por lo menos en el 60% de su dieta, cereales como el arroz integral porque tiene la calidad proteica de la carne.

Recuerden el suplemento diario de magnesio en su dieta. El mineral regulador por excelencia.

Los germinados nutren mucho. Su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos los convierte en alimentos completos; ejemplo la alfalfa y la jora.

Las algas marinas salvarán a la humanidad. Contienen fibra; clorofila; 12 veces más minerales que cualquier planta de tierra y mil veces más yodo que el pescado. Perú es un gran exportador de algas en polvo.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 20 DE JULIO:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: La gravitoterapia y sus beneficios

Bien de salud: Riesgos por usar el celular

Bien de salud: Consejos para el deportista

Bien de salud: ¡Viva el Perú coraje!

Bien de salud: Síndrome premestrual

Bien de salud: Recuerde, el sueño es sagrado

HAY MÁS...