Bien de salud: Prevención en casos de desastres II
Bien de salud: Prevención en casos de desastres II

Hoy seguimos compartiendo con ustedes más consejos en estos casos:

DURANTE: 

Si estás en un piso muy alto y no puedes bajar por las escaleras, una alternativa es resguardarse al lado de los ascensores. Es una zona de la edificación con gran resistencia; las columnas dejaron de ser una alternativa.

Mantén la calma, el 80% de los que llegan a los hospitales se deben a personas que se desesperaron. Aléjate de las ventanas grandes.

El triángulo de la vida es una técnica de supervivencia que dice que cuanto más macizo y grande sea un objeto, menos comprimido quedará luego de ser aplastado, de manera que alrededor de cada uno de dichos objetos quedan espacios vacíos en los que puedes protegerte.

DESPUÉS: 

Evitar comer carnes, su consumo genera más sed y en emergencia el líquido es lo que más falta. Ten cuidado con cables, hay riesgos de cortocircuitos. Tomar bebidas relajantes.

Cuidar a las personas con enfermedades, por lo general a los diabéticos se les dispara la insulina, el cloruro de magnesio es importante en estos casos, además de ser un excelente relajante. Recuerda que si estás preparado, estarás más sereno.

CONSULTORIO HOY. No olvides que hoy y todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 31 DE AGOSTO:

HAY MÁS...