Cáncer: 6 consejos importantes para aprender a afrontarlo
Cáncer: 6 consejos importantes para aprender a afrontarlo

Tras el diagnóstico del , empieza un proceso en el que se debe seguir el tratamiento indicado por el médico especialista. Es por ello que aquí te brindamos algunos consejos que podrían ayudar a afrontar esta enfermedad de una manera más positiva. 

Aquí los 6 consejos para afrontar el cáncer:

1. CONVERSA CON LOS TUYOS. Acércate a tus seres queridos, familia y amigos, y no tengas miedo a contarles cómo te sientes, las personas que te quieren sabrán respaldarte en todo este proceso.

2. NO TE SIENTAS CULPABLE. “¿Qué hice mal?”, “soy la única culpable”, son algunas frases que debes evitar pensar. Una enfermedad así no tiene culpables, por esto es importante que te llenes de fortaleza para enfrentarla.

3. SÉ UNA PERSONA POSITIVA. Habrá momentos sumamente difíciles en los que sentirás desmoronarte, pero trata de mantenerte firme y con una actitud positiva.

4. SÉ CONSTANTE. Habrá días en los que no querrás saber nada de nadie ni nada, pero que eso no sea motivo para decaer. Sigue las indicaciones de tu médico.

5. DISFRUTA. ¿Qué te apasiona? Podría ser escribir, leer o pintar podrían ayudar mucho, pues el arte alimenta el alma.

6. TU MÉDICO. Por nada dejes de contarle a tu médico todos los cambios emocionales y físicos que estás experimentando en este proceso, cada detalle es importante para que él pueda evaluarte mejor a lo largo del tratamiento.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS