¿Cáncer en el párpado? Es verano y debes estar atento a estos síntomas

¿Cáncer en el párpado? Es verano y debes estar atento a estos síntomas

¿Cáncer en el párpado? Es verano y debes estar atento a estos síntomas

24 de Febrero del 2017 - 20:59

La enfermedad es causada por la exposición al sol sin protección

Estamos viviendo días de intensa exposición solar, por eso es importante tomar precauciones para cuidar nuestra piel, pero no basta con el protector solar.

La piel y la vista requieren protegerse con urgencia ante los altos niveles de radiación que se registran en este verano, pues el cáncer de párpado es mal cuyo origen puede ser la alta exposición al sol.

Los párpados son la piel que cubren nuestros ojos y es la protección externa más importante de estos, por lo que un bulto pequeño, tipo lesión rojiza o ulcerada podrían ser signos de un cáncer en esa zona.

Aunque existe más de un tipo de cáncer de párpado, para el Dr. Carlos Siverio Zaffirio, socio especialista de Oftálmica, Clínica de la Visión, el que guarda mayor relación con la radiación solar es el Carcinoma Baso Celular que se presenta como una formación costrosa que no cura y que debido a que no produce dolor y a su lento crecimiento muchos no acuden a un especialista.

Luego, el especialista agregó: “En ocasiones lo que aparenta ser una simple lesión como el chalazión también podría ser indicio de cáncer de párpado. Esto sucede cuando la glándula de Meibomio, la encargada de producir un aceite que evita la evaporación de las lágrimas se evaporan, se infecta y produce la lesión mencionada, su tratamiento quirúrgico es sencillo; pero si su aparición es recurrente, podría tratarse de un caso de cáncer”.

Ante la alta exposición solar a la que estamos este verano, el médico recomienda que “se debe utilizar lentes con protección UV y sombreros o gorras. En la playa se recomienda el uso de sombrillas y de bloqueadores solares, muchas veces cuando nos aplicamos este último, olvidamos colocarlo también en la zona del párpado, por lo que este queda totalmente expuesto a los daños que ocasiona el sol”.

OJO CON ESTO:

Estos son los alimentos ideales para combatir la depresión

Vitamina C: médicos chinos alertan sobre uso de este antioxidante

Conexión computadora-cerebro puede leer el pensamiento de personas

¿Cómo lidiar con la presión laboral? Estos tips te ayudarán al toque...

¡Atención dentistas! Crean método que ayuda a regenerar dientes

¿Cómo combatir la celulitis? Dos tratamientos que puedes considerar

¡Cuidado! Si tienes estos granitos en el brazo, entonces puedes padecer...

Cinco hábitos para iniciar de manera saludable este año

HAY MÁS...


blog comments powered by Disqus