¿Cómo las mujeres pueden vivir más tiempo? Harvard revela tres técnicas
¿Cómo las mujeres pueden vivir más tiempo? Harvard revela tres técnicas

Un nuevo estudio publicado por la  porque algunas  viven más tiempo que otras, además de dar tres técnicas para prologar nuestra vida. Según el resultado de la investigación, la clave se encuentra en el optimismo de cada una.

De acuerdo a los especialistas de la Escuela de Salud Pública de Harvard, las mujeres optimistas son menos propensas a morir de una variedad de patologías letales como cáncer, insuficiencia cardíaca y enfermedades infecciosas,

Para esta investigación se estudió los análisis de datos de 70 mil mujeres a largo plazo (2004-2012) donde se indagó sus niveles de optimismo y otros factores. Al cabo de este periodo de prueba, de la cantidad de casos estudiados, 4.566 fallecieron por algún tipo de enfermedad.

Los resultados fueron publicados en el América Journal of Epidemiology y estos arrojaron que las mujeres con mayores niveles de optimismo tenían un riesgo casi un 30% menor de morir

Asimismo, las más positivas tenían un riesgo 16% menor de morir de cáncer; casi un 40% menor en lo relacionado con enfermedades del corazón, ACV o enfermedad respiratoria; y un riesgo 52% más bajo de morir por alguna infección. 

Tres técnicas para vivir más

1. Piensa siempre en positivo. Imagina buenas cosas en especial para áreas clave de la vida como la familia, el matrimonio y la carrera profesional. Por ejemplo imaginar como te sentirás cuando tengas a tu bebé en brazos. 

2. Escribe tres cosas por lo que estas agradecido. Hazlo una semana y evalúa cómo te hace sentir.

3. Anota durante al menos dos semanas cosas positivas sobre otras personas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...