Imagen
Imagen

La muerte súbita es un suceso que puede afectar a grandes o pequeños, sin estos últimos los casos más devastadores debido a que es una muerte repentina que ocurre en un bebé, y que , a pesar de los estudios legales en medicina, no se conoce una causa específica.

Para conocer más sobre los factores que condicionan la muerte súbita y cómo prevenirla, Silvana Sifuentes, obstetra y especialista maternal de Maternelle, estuvo en "Ojo en Familia" para conocer más sobre este tipo de casos.

¿Dormido? Algunos expertos sostienen que puede relacionarse con algún cambio repentino en su organismo, como su sistema respiratorio o cardiaco, por ejemplo.

¿Periodos? La experta sostiene que informes han señalado que la muerte súbita en bebé puede ocurrir alrededor de los 4 meses de vida. Sin embargo, también puede presentarte entre los primeros 2 y 6 meses del bebé.

Factores. De acuerdo a Sifuentes dormir boca abajo limita la respiración del menor; así como el hecho de no contar con una adecuada ventilación puede resultar mortal para la criatura.

Por otro lado, madres adolescentes o que han consumido drogas estarían relacionadas y condicionar la presencia de este suceso.

Recomendaciones. Lo ideal es que el bebé pueda descansar boca arriba y de lado para contar con un mejor flujo respiratorio. El uso de productos adecuados para esta etapa dará la oportunidad de que las madres eviten alguna complicación en la salud de los menores, como almohadas de lactancia o collarines cervicales.

El colecho familiar puede contribuir a evitar los casos de muertes súbitas en los menores, debido a que permite una mejor supervisión por parte de los padres de familia.

TAGS RELACIONADOS