¿Cómo puedo apoyar a mi hijo en la orientación vocacional?

¿Cómo puedo apoyar a mi hijo en la orientación vocacional?

¿Cómo puedo apoyar a mi hijo en la orientación vocacional? | Fotografía: Shutterstock

24 de Noviembre del 2016 - 12:30
Redacción

El psicoterapeuta Jorge Silva visitó "Ojo en Familia" para conversar sobre la vocación dentro de los jóvenes y cómo los padres deben manejarlo.

El futuro siempre resultará incierto para los padres y jóvenes cuando se acerca el fin de la etapa escolar. ¿Qué viene luego? es la pregunta que se realizan de manera constante ambas partes. En algunos casos, ellos saben que van a estudiar,  otros, no.

Es por ello que el psicoterapeuta Jorge Silva brindó algunos consejos a seguir para ayudar a los padres a entender a sus hijos es la vocación profesional. 

Conocer. Los padres deben estar atentos a los niños en sus talentos, qué les gusta hacer, en que sobresalen en la escuela, cuáles son los talentos y entender que estamos en otra época. "Antes los hijos obedecíamos lo que los padres decían, ahora lo jóvenes tienen ese poder de decisión" comenta el especialista..

¿Rebelión?. Para Jorge Silva la rebelión es buena ya que las personas inteligentes son rebeldes puesto que siempre buscan su realización personal, pero en este caso hay que tener un límite.

Infancia. La vocación es algo que se da desde pequeños no cuando están en el colegio a punto de acabar el colegio ya que el estrés y presión a los jóvenes no les permitirá seguir el camino correcto. 

Test vocacional. Un test puede ayudar pero no es bueno del todo, pues te da un panorama completo y tú debes seguir el camino que te guste. Esto se da cuando no se da mucho tiempo para una entrevista extendida con un cliente. 

Talentos. La búsqueda del talento del niños debe ser vital. Los colegios deberían ayudar mucho en este punto ya que la sociedad tiene que estimular los propios talentos.


blog comments powered by Disqus