¿Cómo reconocer los síntomas de una persona con ludopatía?

¿Cómo reconocer los síntomas de una persona con ludopatía?

¿Cómo reconocer los síntomas de una persona con ludopatía? | Fotografía: Captura de pantalla

03 de Noviembre del 2016 - 12:30
Redacción

La psicoterapeuta Linda Valladolid estuvo en Ojo en Familia para conversar sobre este mal que afecta a adultos y jóvenes.

La ludopatía es una enfermedad que no muchos conocen, ya que consideran que los juegos son parte del entretenimiento humano. Sin embargo, llegar a esta enfermedad puede ser muy destructor para una familia entera. 

Para Linda Valladolid, psicoterapeuta, la ludopatía es una dificultad que tiene la persona en controlar sus impulsos. Eso quiere decir que es la manera en cómo una persona actúa frente a la frustración de no poder ganar o competir en lo que más le gusta.

Hace años la incidencia de esta enfermedad era en hombre, ya que se veía reflejado en los juegos de azahar en la casas de juegos o casinos, pero ahora se ve también en las mujeres. Eso sí, las edades han cambiado a 15 y 19 años,  ahora los adolescentes son las personas que se han visto muy afectadas por esta enfermedad.

El perfil de la persona que puede caer en las redes de la ludopatía es por el tipo de personalidad, ya que va acompañado en los impulso, depresión. Cuando se observa estos chicos en la edad no se encuentra actividad familiar en casa. Papa y mamá no están, entonces es bueno preguntarnos: ¿a qué se dedican saliendo de la casa?.

No se debe dejar de lado que esta patología es una adicción. Y ser un ludópata adulto es un riesgo mayor, ya que no solo estás jugando porque ya está invirtiendo dinero y con eso se perderá bienes, e, incluso, a la familia. Es por ello que la familia debe estar atento a estos movimientos.

Si la persona está saliendo mucho, o llega muy tarde,  se desaparecen las cosas de la casa, pueden ser uno de los síntomas que hay un adicto en casa. Si la persona se pone más irritable, es momento de llevarlo a que reciba ayuda psicológica y psiquiátrica. 

Mira la entrevista desde el minuto 22: 


blog comments powered by Disqus