Conozca en qué consiste el linfoma de Hogdkin
Conozca en qué consiste el linfoma de Hogdkin

El linfoma de hodwking es un diagnóstico poco conocido por la complejidad de su nombre y porque muy pocos saben que se trata de un tipo de neoplasia. Pero, ¿qué es? 

"El linfoma es una enfermedad que afecta al sistema inmunologico del organismo y de ese modo produce una catástrofe al nivel de defensas, estas enfermedades afectan los ganglios y la médula osea, pero pueden afectar cualquier órgano, huesos, pulmones, vaso, etc", fue lo que comentó el médico oncólogo Augusto Casanova en la seccción de salud de "Ojo en Familia".

Es, también, un tipo de cáncer que puede curarse pero que se puede tratar a 100 personas se puede curar 70 y el 30 por ciento sobrante no pueden responder al tratamiento recayendo y recayendo muchas veces. Los factores que hacen muy complicada la recuperación es el tiempo en el que se detecta, pues al igual que un cáncer si  la enfermedad avanzada, albumina muy baja, hemoglobina muy baja, es probable que se recaiga.

La detección de este linfoma de hodwking debe darse cuando una persona sienta la presencia de algún bulto en las ingle, cuello o axilas. Los ganglios crecen, hay un aumento de volumen de agmidala y cuando se recibe antibioticos, el organismo no responde no responde. Cuando un médico enfrenta un paciente con ganglio aumentado de tamaño lo primero que debe pensar es una infección, por lo que se debe medicar y si no se recupera volver a tomar otras consideraciones. 

TAGS RELACIONADOS