Conozca la importancia del pH en la salud

Conozca la importancia del pH en la salud

Conozca la importancia del pH en la salud | Fotografía: Captura de pantalla

08 de Noviembre del 2016 - 12:30
Redacción

La nutricionista y coah Milagros Agurto estuvo en Ojo en Familia para hablar del pH en el cuerpo y cómo manejarlo en la dieta.

Pocas personas desconocen que el pH es una escala que va del 0 al 14, sus iniciales significan "potencial de hidrógeno", esto da a entender que es el hidrógeno que nuestro cuerpo da y recibe.  Dentro de esta escala el número 7 es el neutro, el 14 es ácido y 0 es alcalino. 

Milagros Agurto, nutricionista y coah personal, refiere que cada órgano de nuestro cuerpo tiene un pH, por ejemplo el estómago es ácido, la vejiga es alcalina. Eso sí, el cuerpo tiene los mecanismos que hace variar este número. Además, la pérdida o aumento de este puede hacer que vivamos saludables, o que se produzcan determinadas patologías. "Se descompensa este pH, y la persona pierde la salud".

Alimentación. Existe la dieta alcalina que está basada en frutas y verduras, estas pueden ayudar a equilibrar bien al organismo.  En el caso de la enfermedad de la Gota, es algo necesario que se de una dieta basada en estos alimentos.

Proteínas. Las proteínas son ácidas es por ello que la carne es retirada de la dieta de una persona cuando se dele descubre algún problema de salud como el ácido úrico elevado. 


blog comments powered by Disqus