Conozca más sobre los desórdenes mandibulares y la mordida

Conozca más sobre los desórdenes mandibulares y la mordida

Conozca más sobre los desórdenes mandibulares y la mordida | Fotografía: Shutterstock

10 de Noviembre del 2016 - 12:30
Redacción

Pocas personas le ponen interés a una de las funciones más importantes del organismo, el masticar adecuadamente cuando se alimenta.

La mandíbula es una de las partes más olvidadas dentro del organismo pues nadie le da el valor que necesita para que pueda seguir funcionando de manera correcta. Esta parte de la boca puede generar enfermedades muy relacionadas al dolor de cabeza y problemas musculares.

Es por ello que el Odontólogo especialista en rehabilitación oral, Roberto Maciel, ha brindado unas 4 claves dentro  de este sector de organismo que ayudará  alas personas a tener una mejor calidad de vida y masticación. 

Malformaciones. Existen problemas en la formación de la mandíbula que puede generar dolores crónicos, no solo en la boca, sino en las vías respiratorias, causando así muchas enfermedades, como la cefálea. En todo el trato del cráneo a la boca pueden haber hasta 300 puntos donde el dolor puede originarse.

Sobreposición. La sobreposición de dientes o huesos en la parte de la mandíbula es algo norma ya que casi el tercio de la población tiene esta condición. Empeorando la salud de la persona. 

Enfermedades. Se debe prestar una gran atención porque la boca está conectada con las vías respiratorias. El ronquido es el inicio de las enfermedades cardíacas, hipertensión. Y si a eso se le suma el excesivo consumo de medicamentos, la situación empeora. 

Una mala mordida. No solo tiene que ver con la digestión sino que hay problemas corporales, tensiones en la espalda. Menos mal la odontología tiene tratamientos para eso. Esta incidencia en la población se produce porque hay  migraciones y muchas combinaciones de perfiles anatómicos. Pero para eso existe la ortodoncia precoz, que está perfectamente capacitada para mejorar todas esas complicaciones.


blog comments powered by Disqus