¿Crees en la inmortalidad? Este es el máximo de años que una persona puede vivir
¿Crees en la inmortalidad? Este es el máximo de años que una persona puede vivir

¿Cuánto  una persona? Es la pregunta que muchas personas se hacen y aunque pongas lo mejor de ti y pongas todos tus esfuerzos para evitar que tu corazón deje de latir, la biología humana tiene un límite.

Según un estudio publicado por la revista Natura, la inmortalidad no existe y las personas solo pueden vivir hasta los 122  de edad, así exista mejoras en la medicina y estudios en animales que muestran que se puede alargar el tiempo máximo con modificaciones genéticas.

Jeanne Calment, una mujer francesa que murió en 1997 en Arlés (Francia), es la personas que más años ha vivido. Ella dejó de existir a los 122 años de edad.

Además, según investigadores de la Escuela de Medicina de Albert Einstein, en la década de los 80, muchos países incrementaron su esperanza de vida, pero en los 90, el máximo posible se estancó.

"Muchos de los sistemas que han evolucionado para protegernos de amenazas externas, de daños provocados por el estrés, de fallos en procesos moleculares, producen los problemas a largo plazo que nos acaban matando", explicó Jan Vijg, autor principal del estudio.

Sin embargo, para algunos investigadores, se romperá el actual récord de longevidad en el futuro, gracias a fármacos que inhiben la hormona del crecimiento o con restricciones de proteínas. Por lo pronto, 122 años es lo máximo que uno puede vivir. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS