Cuidado con las enfermedades oculares en el verano

Cuidado con las enfermedades oculares en el verano

Cuidado con las enfermedades oculares en el verano | Fotografía: Shutterstock

13 de Enero del 2017 - 12:30
Redacción

El oftalmólogo César Bernilla brindó algunas recomendaciones para evitar problemas en la visión y enfermedades oculares en el verano.

El verano es una de las temporadas más esperadas por la población para acudir a la playa o piscina. Sin embargo, es también, una etapa donde las enfermedades oculares se producen en demasía y con efectos de contagio. 

Es por ello que César Bernilla, oftalmólogo de Oftalmosalud, brindó algunos consejos a seguir para evitar enfermedades oculares muy características de esta temporada. 

Radiación. El Perú tiene altos grados de radiación que pueden llevar a una persona a padecer enfermedades que sequen la cavidad del ojo o problemas más agudos. Es por ello que la protección no debe faltar en esta zona. 

Lentes de sol. Es vital adquirir este accesorio ya que protege toda la cavidad ocular. La zona interna y externa. Pero también es importante fijarse en la calidad del producto, ya que este debe tener el filtro a los rayos UVA y UVB. Si este no tiene el filtro es muy posible que se empeore la salud. "Cuando una persona se asoma a la luz la pupila se le cierra y, en la claridad, se abre. Si uno se coloca lentes oscuros -sin filtro- se abre la pupila, exponiéndose, aún más, a los rayos solares", comentó el galeno.

Contagio e infección. Cuando una persona tiene conjuntivitis el contagio no se da cuando se ve a los ojos a la persona, sino a través de la mano. un ejemplo es cuando una persona se toca los ojos y luego le tiene contacto con las manos de otra persona, y este último se lleva las manos a los ojos. Toda una cadena.

Extra. Aparte de los riesgos del verano, existen unos peligros que están latente en todo momento. El glaucoma u ojo seco, ambas enfermedades que pueden darse si alguien se expone al humo del cigarrillo y al aire acondicionado. 


blog comments powered by Disqus