Conoce por qué no debes guardar la leche en la puerta de la refrigeradora
Conoce por qué no debes guardar la leche en la puerta de la refrigeradora

Muchos solemos colocar la lata o caja de cartón de leche en la puerta de la refrigeradora pero un reciente informe señala que lo estamos haciendo mal, pues en realidad la leche debe ser colocada en la parrilla central, junto a los otros lácteos como el yogurt, queso y mantequilla.

¿Por qué hacemos mal? La respuesta es muy sencilla, ya que la puerta de la refrigeradora es la zona más cálida, por decirlo así, de la refrigeradora, por lo que en este lugar se deben de poner productos como los condimentos, las mermeladas y el jugo, ya que estos tienen conservadores naturales.

La puerta de la refrigeradora está sujeta a cambios bruscos de temperatura al estar abriéndose y cerrándose. Por ello, la leche corre el riesgo de malograrse y echarse a perder antes del tiempo previsto.

En la parte superior de la refrigeradora se deben de colocar los alimentos que no necesitan cocinarse como los jamones, así como las sobras de comida.

En la parte baja se debe poner la carne y el pescado pues esta zona es la más fría. Además, en esta posición se evita el goteo de estos alimentos que, en otro lugar, podrían contaminar los demás alimentos.

En los cajones de abajo se ponen las verduras, hortalizas y frutas, menos los tomates y las cebollas, pues los primeros perderán sabor y los segundos dejarán un olor en el sabor de los demás alimentos.

La miel, el pan, el ajo, el melón y el café también se mantienen mejor afuera. La palta, para sorpresa de muchos, no debe ponerse en la refri sino que debe guardarse en una bolsa de papel abierta.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS