¿El kétchup debe guardarse en la despensa o en la nevera? ¡Ponen fin al misterio!
¿El kétchup debe guardarse en la despensa o en la nevera? ¡Ponen fin al misterio!

¿El  debe guardarse en la despensa o en la nevera? Es la gran incógnita que muchas personas se han hecho y hasta ha desatado un debate en las redes sociales. 

Resulta que el kétchup es una salsa hecha a base de insumos que al parecer podrían malograrse si no están en la nevera pero algunos aseguran que no necesariamente.

Por ello, un supermercado de nombre Asda realizó una encuesta a unas 2 mil 600 personas sobre dónde debería ir el kétchup, a lo que el 54% dijo que en el armario, mientras el 46% aseguró que en la nevera.

Por su parte, de acuerdo a la historiadora culinaria británica Polly Russell "la lógica detrás de la práctica moderna de enfriarlo todo puede ser un poco extraña".

"En el pasado las casas no tenían nevera, sólo armarios donde almacenar en frío o con bloques de hielo, si las familias tenían dinero", señala Polly Russell.

En ese sentido, la historiadora asegura que la nevera es solo un "electrodoméstico que nos obsesiona porque ahora hay una creciente ansiedad por la seguridad de los alimentos".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS