¿Es bueno dormir con tu perro? Cuatro ventajas para compartir tu cama
¿Es bueno dormir con tu perro? Cuatro ventajas para compartir tu cama

Cuando se tiene una  como un , muchas veces se sueña con llevarlos a nuestras camas para dormir juntos. Ello se debe a los fuertes lazos que generamos muchas veces con el engreído de la casa. Si eres una de estas personas, debes saber que existen buenas razones para hacer la siesta con ellos, pero también desventajas que podrían afectar tu .

Cuatro ventajas que puedes obtener al compartir tu cama con tu perro:

1. Te cuidará

Si duermes con tu perrito, tenlo por seguro que estarás muy protegida porque son animales muy sensibles a cualquier movimiento extraño. Su instinto de protección hacia a ti, hará que te salve en cualquier circunstancia, por más fea que sea. 

2. Dormirás abrigado

Los perros son de sangre caliente y que mejor que ellos para abrigarte en el invierno. Recuerda que la temperatura corporal de los perros es de 40 grados centígrados.

3. Reducirás el estrés

Las personas que tiene una mascota aumentan los niveles de oxitocina que es la hormona que reduce el estrés y por ende los niveles de ansiedad. Cuando duermes con tu perro, lograrás descansar sentirte segura y no estarás pensando en sucesos que te preocupan como el robo de tu hogar.

4. Reforzaran su amistad

Dormir con tu perro, indudablemente logrará que refuercen su unión, especialmente si eres soltero y vives solo con tu mascota.

Sin embargo, ten en cuenta que descansar con tu mascota también tiene desventajas como el generarte hongos en la piel. Además, recuerda que todos los perros deben estar desparasitados, caso contrario podrían padecer de parasitosis.

También ten presente que la caspa del pelo del perro puede producir en personas susceptibles asma bronquial o cualquier tipo de alergia que puede venir desde enrojecimiento de los ojos, picazón, moquitos por la nariz, hasta broncoespasmo.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS