¿Estás sentado más de 8 horas diarias? Esto es lo que podría pasarte
¿Estás sentado más de 8 horas diarias? Esto es lo que podría pasarte

El cuerpo del ser humano está diseñado para estar en movimiento constante, aunque muchas personas pasan largas horas  frente a sus escritorios o sus computadoras por su propio trabajo.

Según el portal infografíasyremedios.com, un adulto permanece al menos 10 horas diarias sentado, lo que de por sí ya es excesivo. Incluso, a estas personas se les puede englobar en la categoría de “”.

Pero, ¿Qué puede pasar si una persona permanece sentada muchas horas en una silla?

Lo primero que puede ocurrir es que tu cerebro no se oxigene lo suficiente y empieces a tener dolores de cabeza. También podría disminuir el ritmo de tus funciones cerebrales.

El estar sentado por mucho tiempo también puede generar tensión y cansancio en el cuello, lo que puede generar en un lesión a la larga. Asimismo, la columna se puede debilitar, los huesos se pueden ablandar y los músculos degenerar.

Por si fuera poco, cuando uno está mucho tiempo sentado, se produce más insulina de la necesaria, se eleva el colesterol y la presión arterial, y se favorece a la mala circulación en las piernas.

En ese sentido, los médicos recomiendan hacer ciertos movimientos de estiramiento cada 45 minutos a fin de que los músculos del cuerpo no se contraigan. También es importante hacer ejercicios de respiración para oxigenar el cerebro y evitar cuadros de estrés.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS