Estos alimentos saludables y prácticos son ideales para llevar a la playa
Estos alimentos saludables y prácticos son ideales para llevar a la playa

Con la llegada del verano, muchas personas visitan las playas para broncearse o las piscinas para disfrutar entre amigos o familia. Sin embargo, se desconoce qué alimentos saludables y prácticos se pueden llevar a estos lugares en verano, temporada en que las enfermedades gastrointestinales son frecuentes. Por ello, el Programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores ofrece varias opciones.
Los especialistas de este equipo de trabajo recomiendan llevar frutas y verduras lavadas y desinfectadas como: fresas, uvas, cerezas, arándanos, aguaymantos, plátanos y mandarinas, en un envase herméticamente cerrado para evitar que se ensucien con la arena en el caso de estar en la playa.
También se puede llevar kiwi, manzanas, peras y sandía. Si considera llevarlas picadas, se les deben echar unas gotas de limón o lima para que se conserven. Es importante resaltar que las frutas tienen un alto contenido de agua que permite que las personas estén bien hidratadas.
Los sándwiches también son una buena alternativa porque son fáciles de preparar y se le puede agregar diversos vegetales. Deben evitarse las cremas o salsas porque podrían fermentarse o malograrse por el calor, aconsejan los especialistas.
Por otro lado, los nutricionistas señalan que las frutas secas como pasas, almendras, nueces y otros, pueden reemplazar a los snacks, pero deben consumirse con moderación por su alto contenido energético.
Asimismo, advirtieron tener cuidado con los productos marinos que son de fácil descomposición como el pescado, atún y mariscos.

Opciones para llevar a la playa o piscinas

Causa de pollo sin cremas.

Duraznos a la parrilla: colocar duraznos partidos por la mitad a la parrilla, también se podrían agregar ciruelas partidas por la mitad.

Hamburguesas de pollo caseras.

Brochetas de pollo con verduras a la parrilla: armar las brochetas intercalando cubos de pollo con verduras como champiñones, berenjena, zuccini, pimientos, etc.

Canchita tostada.

Es una opción práctica si se quiere consumir un snack salado. Tostar el maíz cancha sin aceite y agregar sal.

Brochetas de frutas.

Ensartar en un palito la fruta de diferentes colores: uva, fresas, kiwi, mango, pera, plátano, arándanos, sandía, etc.

Ensartar en un palito la fruta de diferentes colores: uva, fresas, kiwi, mango, pera, plátano, arándanos, sandía, etc.

TAGS RELACIONADOS