¿Has escuchado hablar de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica?
¿Has escuchado hablar de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica?

Entonces debes estar atento a esta nota, pues en la actualidad son aproximadamente 210 millones de personas en el mundo que padecen de EPOC1 y para el 2030 la OMS predice que será la tercera causa principal de muerte.

¿Qué es?

La EPOC es una enfermedad respiratoria caracterizada por la obstrucción crónica del pasaje del aire, la falta de aire (disnea), tos, silbidos y mayor producción de esputo (moco o flema).

Además, muy pocas personas son conscientes de la afección, pues la mayoría de pacientes no sabe que tiene EPOC hasta que la enfermedad ha avanzado hasta una etapa moderada/severa. Incluso, cuando la mayoría de las personas descubren que tienen EPOC, ya han perdido alrededor del 50% de su función pulmonar.

Es así que la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim brinda mayor información sobre esta enfermedad, para que los pacientes tengan los debidos cuidados y sea detectada y tratada tempranamente.

¿Cuáles son las causas?

La causa predominante es el consumo de cigarrillos, lo que representa entre un 80% y 90% de probabilidades de contraer este padecimiento.

La contaminación, incluida la producida por el uso de la madera y el carbón, la quema de estufas y calentadores, y la exposición a una gran variedad de agentes contaminantes, representan un riesgo de contraer EPOC.

Estos son los síntomas:

* Falta de aire (disnea)

* Tos crónica

* Mayor producción de flema

* Silbido al respirar (sibilancia)

* Infecciones respiratorias frecuentes

OJO CON ESTO: 

TAGS RELACIONADOS