Crea invento que podría salvar 1,5 millones de vidas y solo tiene 22 años
Crea invento que podría salvar 1,5 millones de vidas y solo tiene 22 años

Sorprendete. Un  creado por , un estudiante de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), podría llegar a salvar a 1,5 millones de vidas cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata del invento de nombre , que no es otra cosa que un refrigerador de vacunas tan pequeño que lo puedes cargar a modo de mochila.

Gracias a este invento, William Broadway logró recibir un galardón nacional de uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo, el James Dyson 2016, la misma que organiza la Fundación James Dyson para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos.

Pero, ¿Cómo funciona?

"Calientas el dispositivo durante una hora para cargarlo. Tiene una mezcla de agua y amoníaco, y el amoníaco se evapora primero. Retienes el amoníaco (el cual permanece atrapado en la parte superior del recipiente), y cuando le das la vuelta al dispositivo, éste se reevapora en el agua", dijo William Broadway.

De esa forma, cuando las sustancias se mezclan de nuevo, obtenemos el efecto refrigerante.

Asimismo, de acuerdo a William Broadway, también podría utilizarse para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre.

Se sabe que William Broadway tuvo la ocurrencia durante un viaje de surf en México.

"Estaba practicando surf en México durante un viaje de cinco días y teníamos 13 kilos de hielo. Y pensé: esto es estúpido, tenemos quemadores de propano. ¿Existe alguna forma de que podamos utilizar esa energía de la manera adecuada?", recordó.

"Entonces analicé los métodos de refrigeración antiguos y di con uno muy brillante que utilizaban los agricultores rurales sin acceso a electricidad. Y tomé la idea de ahí", añadió.

MIRA ESTO: