La anemia: ¿Qué hacer si te detectan esta enfermedad?
La anemia: ¿Qué hacer si te detectan esta enfermedad?

La anemia es una enfermedad que la población deja pasar por alto al momento en que lo diagnostican, sobre todo en los jóvenes que creen que su estado no afectará el ciclo normal de la vida. Sin embargo, la disminución de glóbulos rojos llega a producir en algún momento Leucemia, llamado también cáncer a la sangre, por lo cual la nutrición debe basarse en hierro para que se pueda superar esta crisis en la salud.

La detección de la anemia no debe ser considerada como un juego, sino que el siguiente paso es la leucemia, además que esta patología también presenta ciertas complicaciones como el excesivo cansancio que se presenta por la pérdida de defensas naturales del cuerpo.

RECOMENDACIÓN

La nutricionista del Hospital de la Solidaridad, Milagro Sóla, recomendó consumir alimentos de origen vegetal, legumbres, nueces y almendras y verduras de hoja. Por ello es necesario combinarlos con alimentos fuente de vitamina C, ya que aumenta la absorción de este tipo de hierro. 

Por ejemplo: cítricos, fresas, kiwi o melón de postre, zumo de limón en lugar de vinagre o ensalada de tomate. Una vez más queda demostrado que la nutrición es la base de salir de esta enfermedad

SÍNTOMAS

Si la anemia es leve o si el problema se desarrolla lentamente, es posible que usted no tenga ningún síntoma. Los síntomas que pueden producirse primero incluyen:

- Sentirse malhumorado

- Sentirse débil o cansado más a menudo que de costumbre, o con el ejercicio

- Dolores de cabeza

- Problemas para concentrarse o pensar

Si la anemia empeora, los síntomas pueden incluir:

- Color azul en la esclerótica de los ojos

- Uñas quebradizas

- Deseo de comer hielo u otras cosas no comestibles (síndrome de pica)

- Mareo al ponerse de pie

- Color de piel pálido

- Dificultad para respirar tras actividad leve o incluso en reposo

- Lengua adolorida

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS