Leche de vaca: razones para dejar de consumirla por sus efectos negativos

Leche de vaca: razones para dejar de consumirla por sus efectos negativos

Leche de vaca: razones para dejar de consumirla por sus efectos negativos

06 de Junio del 2017 - 17:31

Estudios relacionan el consumo de leche de vaca y lácteos con algunos tipos de cáncer y otras enfermedades

Algo que no se nos dice en una sociedad donde se nos enseña y dice todos los días a través de los medios de comunicación que la leche de vaca es "esencial" para la alimentación, es que el consumo de este producto animal producido para alimentar becerros tendría efectos negativos para el organismo humano.


Según se desprende de investigaciones que difunden el American Journal Epidemiology y otros estudios, el consumo de leche de vaca y lácteos se relaciona con algunos tipos de cáncer y otras enfermedades en humanos.


El artículo publicado en Journal Epidemiology concluye lo siguiente, según resume el portal de salud Bienestar180:

1. Estudios, como los realizados por la geofísica Jane Plant, jefa científica del Brotáis Geológica Survey, y el doctor Daniel Cramer, de la Universidad de Harvard, indican que un alto consumo de leche de vaca está asociado a una mayor tasa de cáncer de mama, de colon y de estómago. 


2. La leche de vaca aumenta los niveles en sangre de IGF-1, un factor de crecimiento que se asocia con el crecimiento de células cancerosas, de acuerdo con fitonutricion.com 


3. El consumo de leche de vaca y lácteos parece estar ligado a diversos trastornos del sistema reproductor de la mujer; entre ellos, tumores y quistes ováricos y secreciones e infecciones vaginales. También están relacionados con los espasmos menstruales y los flujos excesivamente abundantes. 


4. Por su rico contenido en proteínas animales y fósforo favorece la acidez metabólica. Algunos estudios, según los especialistas, muestran que la leche de vaca disminuye el pH de la sangre (acidez), pudiendo provocar la salida del calcio de los huesos hacia la sangre, lo cual se asocia con la aparición de piedras y cálculos renales. 


5. La proteína de la leche de vaca, la caseína, se descompone en sustancias derivadas de la morfina (las casomorfinas) en el mismo tubo digestivo, por ello tiene efectos sedantes y posibles efectos negativos en la estabilidad emocional. 


6. Numerosos estudios avalan la posibilidad de que exista una conexión entre el consumo de leche de vaca y el autismo en niños, por condiciones similares a las del punto anterior. 


7. En adultos, un gran número de personas experimenta mejoras en el funcionamiento digestivo y tránsito intestinal al reducir o eliminar el consumo de lácteos. 


"Estas evidencias clínicas hacen pensar que la reducción o eliminación de la leche de vaca, así como de otros lácteos de la dieta, puede ser más benéfico que dañino, sobre todo para personas con problemas relacionados con la digestión, el tránsito intestinal o el sistema inmunológico"
, concluye el portal de salud Bienestar180.

OJO CON ESTO:

¡Nutricionistas hacen importante apreciación! Pura Vida pudo afectar a niños

Pura Vida: crean divertidos memes y enciende las redes tras la polémica (FOTOS)

Indecopi anuncia medidas tras conocerse que producto "Pura Vida" no es leche

¡Alerta! Más de 12 millones de gorditos en el Perú

¡Dicen su verdad! Soldados sobrevivientes narraron lo sucedido en playa Marbella (VIDEO)

Militares muertos en playa Marbella: se suspende por tercera vez recreación de la tragedia

HAY MÁS...