Clases 2016: Sepa por qué es importante una lonchera saludable para tu hijo
Clases 2016: Sepa por qué es importante una lonchera saludable para tu hijo

El regreso al colegio está muy cerca y uno de los temas más preocupantes, tanto para el Estado como para los padres, es la  que los niños deben consumir en un lugar donde queman calorías de manera rápida y necesitan de nutrientes para obtener la mayor concentración en sus labores académicas. 

Carmen Ipanaqué, directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Callao, recomienda evitar los productos procesados, ya que estos pueden generar más de un problema en los niños que se encuentran en la etapa escolar.

SALUD. Por estar en pleno desarrollo, los niños necesitan vegetales y la nutrición adecuada para tener un buen crecimiento. “Al brindar comida con contenido en químicos, estamos exponiendo al pequeño a sufrir alergias por estas sustancias, además de un descenso de las defensas que generan anemia y caries dental”, indicó la especialista. Por eso, la comida casera debe ser el ingrediente clave en su alimentación.

LO MEJOR PARA ELLOS. En el nido, un huevo sancochado, tostada y refresco de frutas es una alternativa adecuada para un niño que se encuentra entre los 3 y 5 años. En el caso de los estudiantes de primaria, el refrigerio debe constituirse por un sándwich de pollo sin cremas y con verduras, una fruta y abundante refresco, ya que en esta etapa escolar, los niños tienden a hacer más ejercicio en el recreo. Por otro lado, la especialista recomienda para los adolescentes un refrigerio que incluya emparedado de sangrecita o jamón con verduras, bolitas de kiwicha, fruta y refrescos.

CONSEJOS. Si su pequeño niño no consume el refrigerio que le envía, una divertida alternativa es hacerlo partícipe del proceso de la lonchera. Además, explíquele que la comida que está implementando lo llenará de energía durante el día, y no olvide informarle que los productos procesados son perjudiciales para su salud. Este refrigerio es importante para que el niño o adolescente pueda recibir una buena alimentación en el colegio y mejorar su rendimiento escolar.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS