Los abrazos son un buen remedio contra el estrés
Los abrazos son un buen remedio contra el estrés

"Abrazando la Vida" es la campaña de sensibilización del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la importancia del apoyo emocional como forma de prevención de suicidios. El sector señala que un buen abrazo es un remedio eficaz para las personas con niveles altos de estrés.

María del Pilar Luna Ríos, especialista del Minsa, afirma que los jóvenes entre 15 y 29 años tienen mayor posibilidad de tomar decisiones inadecuadas. "Resulta importante que los padres de familia fortalezcan el vínculo con sus hijos. Siempre deben estar atentos ante señales de depresión que puedan tener".

La campaña "Abrazando la Vida" se viene realizando en colegios y centros comerciales de la capital, así como en algunos departamentos del país, en coordinación con las direcciones regionales de Salud. Esta iniciativa también busca fortalecer los espacios de reflexión y debate sobre la importancia de sensibilizar y promocionar una buena salud mental.

En caso de conocer a una persona en crisis de estrés se debe tener actitud de ayuda y acercamiento, escucharla detenidamente y a sus ideas. También se debe brindar mensajes positivos que ayuden en la situación y acompañarlo para buscar ayuda con especialistas en los diferentes establecimientos de salud del país.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS