Mejor que la chia: este fruto te garantiza bajar esos kilitos de más naturalmente
Mejor que la chia: este fruto te garantiza bajar esos kilitos de más naturalmente

Una fruta se está convirtiendo en la sensación por su propiedades para . Se trata de la  que crecer en forma de arbusto en el Sur de la India.

La garcinia de cambogia ha sido objeto de múltiples estudios que han llegado a la conclusión de que se trata de una fruta excepcional para perder 

Por ejemplo en el 2011, estudios desarrollados por el “Journal of Obesity” señalan que es una fruta que contiene ácido hidroxicítrico, un potente agente de reducción de peso; sin embargo, el Departamento de Medicina Alternativa de las Universidades de Exeter y Plymouth en el Reino Unido reveló que la efectividad para adelgazar depende de una sustancia que posee, denominada ‘efredina’.

Por su parte, en el Perú, Joseph Dávalos, nutricionista de Lab Nutrition, señala que la garcinia de cambogia es un fruto con propiedades que limitan el desarrollo de los lípidos en el organismo y puede ser un insumo esencial en complementos nutricionales. 

“El ácido hidroxicítrico (HCA) es el ingrediente activo en la garcinia, que interviene en la formación de las grasas que se forman en el organismo”, indicó Dávalos. Asimismo, señala que favorece el aumento del nivel de serotonina en el cerebro; en consecuencia, mejora el estado de ánimo.

Sin embargo, la garcinia de cambogia también ha sido relacionada a varios efectos negativos o secundarios, sobre todo en embarazada, por lo que se recomienda acudir a un especialista antes de consumirlo. De este modo se informará más al respecto.

OJO CON ESTO: