Mujeres necesitan salir dos veces por semana por su salud según un estudio
Mujeres necesitan salir dos veces por semana por su salud según un estudio

Sorprendente. Según un estudio, las  necesitan salir dos veces a la semana a fin de gozar de una buena salud. La investigación la realizaron en Reino Unido y el objetivo del mismo fue desentrañar los secretos que se deben seguir para que una mujer sea feliz en diferentes áreas de la vida cotidiana.

La investigación fue realizada por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford y fue el psicólogo Robin Dunbar quien encabezó el estudio titulado “The Vancouver Sun”.

Entre los resultados que reveló este estudio es que las mujeres pueden mejorar su salud si se juntan con sus cuatro mejores amigas dos veces por semana para "hacer cosas" como beber cerveza y hablar de algún chisme

Los beneficios en la salud estarían en que en caso de enfermedad sus tiempos de recuperación son más rápidos y a la vez incrementan sus niveles de generosidad.

Sin embargo, los investigadores también descubrieron que sólo dos de cada cinco mujeres, logra esas reuniones con sus amigas una vez por semana, más aun cuando hay una familia detrás que cobijar.

La investigación también arrojó que las mujeres en promedio reservan un poco menos de la mitad de su tiempo en alimentar sus amistades cercanas. 

“Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de su redes sociales a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas”, indicó el psicólogo Robin Dunbar.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS